Iniciativa contempla, además, la celebración de los 75 años de esta alma mater.
Bogotá, 20 de junio de 2018. Agradecida se mostró la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, luego del respaldo que sus colegas del Senado le dieron, recientemente, al proyecto ‘por medio del cual la Nación se vincula a la celebración de los 75 años de la Universidad del Atlántico y se autorizan apropiaciones presupuestales’, de la cual es autora.
La congresista indicó que “este es un proyecto importante para una institución que es muy querida por nosotros y que necesita del apoyo de todos, principalmente porque ha recuperado el rumbo con la elección del nuevo rector. Esperamos que sea sancionado por el presidente Santos antes de dejar la presidencia para que sea Ley de la República”.
Así mismo, la legisladora agregó que: “Los 75 años de esta alma mater merecen un reconocimiento, toda vez que es unainstitución que fue víctima del conflicto armado y viene de unos problemas internos que afortunadamente ha venido superando. De ahí la importancia de este proyecto para una entidad académica que le ha entregado tanto a la Región Caribe y al País, y que es más que justo que se le destinen nuevos recursos para que mejore no sólo en infraestructura, sino en cuanto a calidad educativa”.
Además de la celebración de los 75 años de la universidad por parte de la Nación, el articulado de la iniciativa también contempla, según Villalba, “autorizar al Gobierno Nacional para que se asigne, en el Presupuesto General de la Nación o através del Sistema de Cofinanciación, las partidas presupuestales necesarias para ejecutar y entregar al servicio de la comunidad universitaria obras de infraestructura y fortalecimiento del Recurso Humano”.
Entre las obras en las que se invertirían esos recursos, la legisladora mencionó la rehabilitación y dotación de la sede centro de la
Universidad del Atlántico en la cual funcionará una moderna Biblioteca y el Centro de Idiomas; la construcción y dotación del Centro de Investigación e Innovación de la misma; la construcción y dotación del Edificio de Docentes y el fortalecimiento de la política de descentralización universitaria a los municipios del Atlántico.