El alcalde Jaime Pumarejo Heins, sostuvo que no están dadas las condiciones para esa fecha en 2021, por el Covid-19.

“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, declaró Pumarejo Heins.

La oficina de prensa de la Alcaldía de Barranquilla indicó que en las próximas horas emitirán un comunicado con los detalles de la decisión.

Se  conoció que Carnaval S.A.S. trabaja de la mano de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, para presentar una propuesta al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien será el encargado de decidir si el Carnaval se suma a los escenarios virtuales que se están desplegando por todos los rincones de Colombia o si se organizarán eventos con algún tipo de espectadores.

La propuesta, que está en fase de elaboración, plantea la virtualización de muchos de los eventos y la agenda estaría concentrada básicamente en los cuatro días de fiesta, los cuales se habían fijado del 13 al 16 de febrero del 2021.

Al ser cuestionado sobre la nueva fecha en la que se llevarán a cabo las carnestolendas, dijo que “la fiesta está aplazada, no sabemos si será en 2021, es prematuro decidirlo, en febrero no habrá un carnaval como lo conocemos. La verdad es que no están dadas las condiciones, es muy prematuro hablar de una nueva fecha, soy sincero no le hemos gastado mucho tiempo a esta decisión porque somos conscientes que la situación que vivimos nos afecta a todos”, dijo Pumarejo a medios radiales de la ciudad.