Por: AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

«Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones» dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

Más temprano, el presidente Trump, había calificado de «ridículas» las discusiones sobre un posible proceso de destitución en su contra, negando nuevamente haber presionado a Ucrania para intentar dañar a su rival demócrata Joe Biden.

“Creo que es ridículo, es una cacería de brujas», dijo Trump cuando periodistas le preguntaron por la presión creciente en el seno de la oposición demócrata en el Congreso para iniciar un juicio político contra el mandatario republicano y agregó “los demócratas no saben cómo detenerme. La única forma para ellos intentarlo es a través de un proceso de destitución. Eso nunca le pasó antes a un presidente…Es absurdo», dijo.P