Deportes Ultimas Noticias

Ancelotti sacó a James del yugo de la banca permanente en el Real Madrid

Escrito por Politika 2

El Director Técnico del Bayern Múnich lo pidió y James jugará con el mejor equipo de Alemania.

Por su parte, el Bayern informó en su página oficial  que el préstamo del futbolista colombiano será hasta el 30 de junio de 2019. Así mismo, confirmaron que James firmará el contrato con el equipo una vez se realicen los exámenes médicos obligatorios.

“Estamos encantados de haber podido completar esta transferencia. Firmar a James Rodríguez fue el mayor deseo de nuestro entrenador, Carlo Ancelotti, tras su exitoso trabajo en Madrid “, comentó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del FC Bayern Múnich.

En el club alemán, el centrocampista colombiano volverá a encontrarse con Carlo Ancelotti, su técnico en la primera de las tres temporadas que James ha jugado en el Real Madrid. A las órdenes del entrenador italiano, en el curso 2014/15, sumó su mejor curso en un equipo en el que tras la salida de Ancelotti vivió momentos amargos.

Ahora, tres años después de que James firmara su deslumbrante contrato con el Real Madrid, se reencontrará con el hombre que mejor supo entender a un jugador que necesita cariño futbolístico para volver a su mejor versión, aquella que asombró al mundo en el Mundial de Brasil y que tuvo su continuidad en aquella primera temporada blanca que ya queda lejos.

La operación para la llegada de James Rodríguez ha sido una de las más complicadas que se han negociado en el actual mercado de fichajes. El elevado valor del pase y el sueldo del colombiano hicieron muy difícil que el Madrid encontrara un equipo que accediera a sus condiciones para cederlo.

La solución que encontraron los clubes involucrados en la transacción fue un préstamo por dos años por el que la escuadra alemana deberá pagar 5 millones de euros por cada temporada al cuadro merengue.

Además se estipuló una opción de compra de cerca de 40 millones de euros que se vencerá cuando finalice la cesión. De esta manera el Madrid podría recibir unos de 50 millones por la totalidad del pase del colombiano.

 Bayern asumirá la totalidad del sueldo del colombiano que se estima ronda por los 8 millones de euros netos, sin tener en cuenta las primas que se acordaron con su nuevo club que son variables de acuerdo al cumplimientos de ciertos objetivos individuales y del equipo.

Así que  James recibirá un salario mensual  base que ronda los 666.666 euros. Es decir 22.222 euros por día, 1.835 euros por hora y 308 euros por minuto. Una cifra impresionante teniendo en cuanto que al hacer la conversión a pesos colombianos el 10 de la  Selección recibe un pago  $ 1’070.000 pesos por cada minuto.

.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario