Ultimas Noticias

Alias “Guacho” resultó herido durante enfrentamientos contra FF.MM.

Escrito por Politika 2

Este sábado fue gravemente herido Walter Patricio Arizala Vernaza alias “Guacho”, quien lidera un grupo de disidencias de la desmovilizada guerrilla de las Farc en Ñariño, las tropas del Ejército llegaron al lugar donde se encontraba y mantuvieron fuertes enfrentamientos durante una operación conjunta contra hombres del Frente Oliver Sinisterra, al mando de alias “Guacho”.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Roberto Payán, al norte de Tumaco, en inmediaciones de la Laguna de Chimbusa. De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dan cuenta que el disidente recibió un disparo en la espalda luego de la actividad de un francotirador de la Armada Nacional. Las FF.MM. también informaron que durante los enfrentamientos resultó herido el cabo primero de la Armada Luis Alfredo Oquendo, de 34 años,  quien recibió un impacto de bala en la espalda, por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital San Andrés de Tumaco de Nariño donde posteriormente falleció.

Cabo Primero de la Armada, Luis Alfredo Oquendo

Desde el municipio de Filandia, Quindío, el presidente Iván Duque confirmó la información “las Fuerzas Militares y de policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar, yo espero que en las próximas horas tengamos una noticia definitiva sobre este trabajo impecable de nuestras Fuerzas Militares y de Policía y que como le dije Colombia pueda decir que a Guacho se le acabó la guachafita”. 

Iván Duque

@IvanDuque

I El trabajo articulado de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia permitió una operación en la que quedó herido alias ‘Guacho’, en un área que es acordonada. Espero tener pronto una noticia definitiva que nos permita decir que a ‘Guacho’ se le acabó la guachafita.

Entre los delitos mas atroz de alias “Guacho” se conoce el secuestro y posterior asesinato de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador y varios líderes sociales. por ello, después de conocerse la noticia, el presidente Lenin Moreno también hizo su pronunciamiento a través de su cuenta de twitter.

Lenín Moreno

@Lenin

Hablé con el Presidente @IvanDuque. Alias Guacho fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano. Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad.

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario