Especialistas explicaron que el Sol está pasando por una fase que podría causar heladas y terremotos.

Reino Unido.- Científicos de la NASA informaron que el Sol atraviesa por un extraño fenómeno que podría tener terribles consecuencias como heladas o terremotos.

El especialista de la NASA, Tom Phillips dio a conocer en una entrevista con el medio británico The Sun, que el astro está en la fase conocida como “Encierro”, la cual podría provocar catástrofes.

 

Señaló que de acuerdo a los estudios recientes, el campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo que los rayos cósmicos adicionales en el sistema solar tengan paso. 

Los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del Sol se ha debilitado, permitiendo el paso de rayos cósmicos adicionales en el Sistema Solar. El exceso de estos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares”, dijo.

¿Qué consecuencias habría?

Además, detalló que esto tiene un efecto en la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra, lo que puede ayudar a desencadenar los rayos. 

 Científicos temen una repetición del «Mínimo de Dalton» de 1790 y 1830 que condujo a un período de frío intenso y erupciones volcánicas potentes.

La recesión solar provocó una devastadora erupción volcánica en 2000 años en 1816 en Indonesia, que mató a 71000 personas.

Aunque el último mínimo solar ocurrió en 2013-2014, se clasificó entre los débiles.