Ataque Terrorista en Barcelona Ultimas Noticias

Ataque Terrorista del Estado Islámico en Barcelona deja 13 muertos y mas de 100 heridos

Escrito por Politika 2

Una furgoneta atropelló a la multitud en la avenida más turística de Barcelona, según autoridades. 15 de los heridos revisten gravedad

La policía regional catalana había señalado en un primer momento “varios heridos” en lo que un agente calificó en el lugar de los hechos de “atentado terrorista” al dirigirse a la multitud en Las Ramblas, una de las más concurridas de Barcelona y meta de los millones de turistas que la visitan cada año.

“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, fue el primer informe suministrado por los Mossos d’Esquadra, la policía regional.

La policía busca al menos dos sospechosos, dijo una fuente policial. “Uno de los atacantes está atrincherado en un bar”, añadió.

Cinco ambulancias y unos 20 carros de policía se congregaron en el lugar, constató un reportero de la AFP.

Varios heridos fueron transportados en camillas hasta la cercana tienda por departamentos El Corte Inglés, al parecer para recibir allí los primeros auxilios.

Entretanto las autoridades evacuaron la vecina Plaza Cataluña, y despejaron un perímetro de 200 metros.

Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar “por incidente grave”.

Este es el primer atentado en España utilizando vehículos para atropellar multitudes. Esa táctica ya ha sido empleada en ataques en Francia, Alemania, Reino Unido y Bélgica.

El último atentado en España fue el ataque con bombas de marzo de 2004 contra trenes suburbanos en Madrid, donde hubo casi 200 muertos.

. El hombre que conducía la furgoneta del atentado de Barcelona sigue huyendo

La policía detiene a dos personas por su presunta relación con el ataque terrorista

Según el jefe policial, varios testigos han relatado cómo han visto que se bajaba de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes y que no iba visiblemente armado: “Nos fiamos de los testigos”.

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha subrayado este jueves que las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas por su presunta relación con el atentado de Barcelona, pero que el autor del atropello masivo en La Rambla se encuentra huido. Según el jefe policial, varios testigos han relatado cómo han visto que se bajaba de la furgoneta tras arrollar a un centenar de viandantes y que no iba visiblemente armado: “Nos fiamos de los testigos”.

Según los datos facilitados por Trapero, el primero de los arrestados es de origen marroquí y lo han localizado en Ripoll (Girona). Por su parte, el español, de Melilla. ha sido detenido en Alcanar (Tarragona). Ambos, según los Mossos, están relacionados con el atentado pero ninguno de ellos ha sido el autor directo

Fuentes de la investigación han indicado que uno de los detenidos es Driss Oukabir. Según el alcalde de Ripoll, este ha sido interceptado por la policía autonómica cuando iba a denunciar que le habían robado la documentación. Driss Oukabir estaba fichado por la policía y pasó un tiempo en la cárcel de Figueres, de donde había salido en 2012.

Foto  El País de España

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario