05 de enero de 2018 .- El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informa que las actividades turísticas en la isla de San Andrés se realizan normalmente y solo existen algunas restricciones para el zarpe de embarcaciones menores hacia los cayos aledaños como medida de precaución debido a la cercanía de un frente frío.
La Tormenta Greyson que afecta el este de Estados Unidos no alcanza a impactar el Archipiélago
El Ministerio indicó que no hay una situación extrema que impida el buen desarrollo de los planes de los turistas que se encuentran en la isla y los que tienen programado arribar durante el puente festivo que empieza este viernes en el país.
Las playas de la isla se encuentran abiertas al público sin ninguna restricción diferente a estar alertas para evitar riesgos debido a las ráfagas de vientos que origina el frente frío que se observa por estos días.
El aeropuerto local Gustavo Rojas Pinilla mantiene sus operaciones aéreas y planes de contingencia listos para ser aplicados en caso necesario a causa de los posibles cambios en la velocidad de los vientos a raíz del fenómeno natural mencionado, al igual que los cuerpos de atención de emergencias de la isla colombiana.
A propósito de este frente frío, las autoridades locales han indicado que se trata de una situación habitual que se presenta en las islas y el Caribe en esta época y es consecuencia de lo que sucede actualmente en la costa Este de Estados Unidos.
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dio un parte de tranquilidad a los viajeros señalando que «la isla de San Andrés es uno de los destinos turísticos del país más apetecidos por los colombianos y extranjeros que no pueden dejar de visitar, pero deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales respecto al frente frío que se observa por estos días».