Washington Estados Unidos intensificará en las próximas horas la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y acelerar las operaciones contra reductos yihadistas.
Así se desprende de la reunión del mandatario norteamericano Donald Trump  con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, en el Pentágono, luego de presidir  la jura formal en el cargo de Secretario de Defensa de James Mattis.
“Los planes, que se diseñan desde hace semanas, podrían incluir el aumento de tropas, un mayor uso de Fuerzas Especiales, utilización de helicópteros en apoyo de tropas locales y mayor autoridad a los mandos militares estadounidenses”, estableció POLITIKA.COM.CO en la ciudad de Washington.
En la primera semana de mandato de Trump, el Pentágono ha mantenido sin interrupciones las misiones de bombardeos contra posiciones del EI en Siria e Irak, así como las misiones de asesoría de las Fuerzas Armadas iraquíes sobre el terreno en sus avances hacia Mosul, parcialmente bajo control yihadista.