La aerolínea a través de un comunicado , afirmó que la toma de esta decisión se acordó luego de que analizó la información de los vuelos operados durante los días de contingencia, al parecer, la favorabilidad de estos resultados condujo a la aerolínea a reactivar la comercialización de sus tiquetes de manera paulatina.

Esta decisión cobija a todas las rutas nacionales e internacionales, por lo que a partir de la fecha anunciada los pasajeros podrán comprar sus tiquetes sin ningún contratiempo, esto conforme a la información suministrada por Avianca.

Se conoció también que el tribunal superior de Bogotá no admitió la demanda de Avianca para buscar la declaración de ilegalidad de la Huelga, sus directivas subsanaron y  respondieron los requerimientos  de los magistrados y volvieron a presentar hoy la demanda

A pesar de que el tribunal le había extendido un plazo de cinco días para que la empresa subsanara la demanda, la aerolínea decidió hacerlo a las pocas horas de que el tribunal extendiera esa solicitud. Avianca afirmó que en este nuevo escrito atendió las observaciones efectuadas por la instancia y da cumplimiento a sus órdenes.

“Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad”, concluyó la empresa.

Los pilotos por su parte anunciaron que sus negociadores no se levantaran de la mesa, y esperan que la Empresa Avianca haga lo mismo,

El Presidente de la compañía German Efromovich  ha ratificado sus fuetes críticas contra los pilotos  tildándolos de irresponsables  y de cometer acciones que según él son criminales

Crear tribunal para solucionar paro de pilotos de Avianca solicitan Presidentes de Aerolíneas al Gobierno

En un comunicado los presidentes de Copa Colombia, Satena, Latam Colombia, EasyFly y Viva Colombia se mostraron sorprendidos ante la “ausencia de un pronunciamiento” de las autoridades frente a la huelga.“La ausencia de un pronunciamiento por parte de Gobierno Nacional reconociendo el marco normativo colombiano genera la inseguridad jurídica para la industria”, señala el comunicado.

De igual forma la carta señala los “riesgos a la estabilidad del sector, sin mencionar los efectos de los usuarios del trasporte aéreo y las consecuencias para la conectividad y la competitividad del país”.

Desde la aerolínea hicieron un llamado para que se exija el restablecimiento de la normalidad en el servicio de transporte aéreo lo antes posible.

La situación continua por ahora sin solución luego de 8 días de paro