TENDENCIAS:

Duque dice que el retorno de la democracia a Venezuela ...
Declaración de los Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú ...
Desconcierto total (Se alborotó el «obispero»)
aTENCIÓN María Paz Gaviria sería la vicepresidente de G...
QUIEN ES EL NUEVO PRESIDENTE DE fECODE?
Politika.com.co
  • Portada
  • Noticiero Nacional Digital
  • Opinión
  • Política
    • En el Congreso
    • Presidencia
  • Campañas Politicas
  • Regiones
    • Bogotá
    • Cundinamarca
    • Antioquia
    • Atlantico
      • Barranquilla
      • Soledad
    • Bolivar
      • Cartagena
    • Córdoba
      • Monteria
    • Valle del Cauca
    • Cesar
      • Valledupar
    • Sincelejo
    • La Guajira
      • Riohacha
    • Magdalena
    • Nariño
      • Pasto
  • Económicas
  • Salud
  • Internacional
    • Tecnología

Seleccionar página

“No sabía que los prediales se tienen que pagar al presidente”: Uribe a Petro

Publicado por Politika 2 | Mar 22, 2024 | Ultimas Noticias, URIBE VS PETRO | 0 |

“No sabía que los prediales se tienen que pagar al presidente”: Uribe a Petro

Uribe le respondió de manera categórica a Petro, quien había manifestado que el expresidente no pagaba los prediales de sus terrenos en el país.

o pago los prediales a los municipios, no sabía que se deben pagar al Presidente”, respondió hoy el exmandatario Álvaro Uribe respondió al jefe de Estado quien lo acusaba de no pagar tributos por sus tierras.

“Si el Presidente me hubiera dicho le habría llevado los recibos al café que me invitó”, disparó Uribe y sostuvo que de los 70 su familia ha pagado los impuestos a las autoridades regionales donde han tenido propiedades.

“Desde los años sesenta y setenta se han pagado prediales a municipios de Córdoba. En 1961 mi padre compró unas tierras a don Manuel Ospina Vázquez, entre Tarazá, Antioquia, y Uré, Córdoba. De allá nos echó el EPL. Sin embargo, mi padre mantuvo vinculación a Córdoba hasta su asesinato por la Farc. Las propiedades se vendieron y se pagaron todos los impuestos”, respondió en X.

“En los anexos de la declaración de renta el Gobierno puede verificar los pagos”, añadió el exmandatario.

La respuesta de Uribe sale al paso de las afirmaciones hechas en la víspera por Petro arremetió de forma crítica hacia el expresidente y su movimiento político, en el marco de los encuentros del Gobierno con la ciudadanía.

“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial. Una parte del acuerdo nacional es que por lo menos paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, afirmó Petro.

Lo dijo en el departamento de Córdoba, al inició de un debate por el impuesto predial y las tierras que antes estaban a manos del narcotráfico, pero recordó que Uribe es uno de los principales dueños de tierras en la zona. 

La idea es que grandes propietarios como él contribuyan con sus impuestos a financiar sectores como la educación y la salud”, reclamó.

Petro también criticó la idea del Centro Democrático de realizar una colecta para financiar infraestructura vial 4G en Antioquia y hasta de asegurar que existe una música “uribista” que “no dice nada” y “embrutece a la gente”.

Compartir:

Tasa:

Rusia y China vetan una resolución de EE.UU. ante la ONU que pedía un alto el fuego inmediato en GazaAnterior
PróximoSenado sesionará en Semana Santa

Sobre el Autor

Politika 2

Politika 2

Artículos Relacionados

Carlos Queiroz firma este jueves en Bogotá su vinculación como nuevo D.T. de Colombia

Carlos Queiroz firma este jueves en Bogotá su vinculación como nuevo D.T. de Colombia

7 febrero, 2019

Tumban modificación a artículo de la Ley de Garantías que permitía contratar en época electoral

Tumban modificación a artículo de la Ley de Garantías que permitía contratar en época electoral

5 mayo, 2022

EN PRIMEROS CUATRO MESES DE 2017, TURISMO EXTRANJERO EN COLOMBIA CRECIÓ 43,1%

EN PRIMEROS CUATRO MESES DE 2017, TURISMO EXTRANJERO EN COLOMBIA CRECIÓ 43,1%

9 junio, 2017

Italia registró la cifra más alta de contagios por la Covid-19, 170.844 casos en solo 24 horas

Italia registró la cifra más alta de contagios por la Covid-19, 170.844 casos en solo 24 horas

5 enero, 2022

HACEMOS PARTE DE

Premios Politika 2022

Próximamente

Léenos en Twitter

Tweets por el @PolitikaCol.

Síguenos

  • twitter
  • facebook
  • instagram
  • youtube
  • googleplus

Aprende Marketing Digital como un Niño

Politika en los Medios y Redes

Secciones

  • Editorial
  • Opinión
  • Educación
  • Deportes
  • Coldeportes
  • Salud
  • Tecnología
  • Turismo
  • Entretenimiento
  • Columnistas
  • ESDEPAZ-COLDEPORTES

Contáctenos

Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress