El abogado paisa Hernán Cadavid, interpuso una acción penal en contra de cada uno de los integrantes del Comité de Paro, por la presunta responsabilidad en la comisión de varios delitos durante el desarrollo del paro nacional que dirigen.

Para Cadavid, el hecho que se reconozca «el derecho legítimo a la protesta como vía para que los ciudadanos expresen sus inconformidades», no les da derecho a vulnerar los derechos de los ciudadanos como lo vienen haciendo.

Dice Cadavid, que «la conducta de los miembros del comité del paro carece de sentido mínimo de humanidad en medio de la peor crisis de salud que haya conocido nuestro país» y agrega que «sus acciones han tenido consecuencias directas en la salud, la seguridad y el empleo que lucha por sostenerse del embate de la pandemia».

Para Hernán Cadavid, uno de los líderes políticos locales con mayor futuro y proyección en Medellín, «los bloqueos han llegado a la irracionalidad de causar la muerte de un recién nacido en carreteras de Colombia».

Critica que los miembros del Comité de Paro, consideren equivocamente, que los «bloqueos de vías sean un recurso legal y permitido» y señala que es todo lo contrario, por cuanto «la constitución protege el derecho de los ciudadanos a circular libremente por el territorio», a la vez que señala que «la la ley sanciona el bloqueo ilegal de vías y la Corte Constitucional ha sostenido reiteradamente que sólo la protesta social pacífica goza de protección constitucional».

Es así como tras declarar que la actuación del comité de Paro «no es ético, no es moral, no es legal»; manifiesta Hernán Cadavid, que «acudo ante la justicia en mi condición de ciudadano colombiano, que lo único y todo lo que soy, con la convicción de que llegará el momento en el cual las leyes y los derechos humanos no sean exclusivos de un sector político, sino que apliquen a todos los colombianos sin importar su ideología».

Inicia así pues, el proceso jurídico penal contra los miembros del Comité de Paro.

El abogado Hernán Cadavid presentó una denuncia penal contra los integrantes del Comité del Paro por los bloqueos en las vías principales del país, además de otras acciones, que se han realizado desde el pasado 28 de abril producto del inicio del paro nacional.

Hernán Cadavid M.@hernancadavidma·He presentado denuncia penal contra todos los integrantes del comité del paro, quienes deberán responder por los bloqueos ilegales que han afectado la salud, el trabajo y la vida de millones de colombianos. ¡No más bloqueos!