En la madrugada de hoy martes 7 de Julio fallecieron dos de los heridos.y mas tarde en la mañana otro paciente con quemaduras graves murió

El accidente de Tasajera sumó dos víctimas más, al fallecer en la madrugada de este martes Carlos Ariza, de 17 años y Adolfo León Carranza Rada.

El primero dejó de existir en la Clínica Mar Caribe cuando era preparado para ser remitido a la Clínica Reina Sofía, de Barranquilla. El segundo, murió en el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Se indicó que un total de 17 heridos fueron trasladados a Valledupar, en el Cesar.

También de la Clínica Mar Caribe trasladarán tres pacientes a Barranquilla y a Bogotá dos, que se encuentran en estado crítico.

Se teme que el número de victimas podria aumentar en las próximas horas

FAC alista avión ambulancia para 15 quemados de accidente en Tasajera

La mayoría de los heridos serán trasladados a pabellones de quemados en Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

4 de los Heridos son de nacionalidad Venezolana

 El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que el parte médico es desalentador porque hay personas que tienen quemaduras en el  80 y 90% del cuerpo, y deben ser trasladadas a hospitales de otros departamentos.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de los pacientes quemados a otros hospitales con pabellones de quemados. Para hacerlo, la red de ambulancias cumple un papel importante, pero ojalá podamos concretar el apoyo de la Fuerza Aérea, que está preparando un avión para 15 pacientes que pudiésemos trasladar en condiciones médicas. Confiamos en que esté ingresando a la ciudad en las próximas horas. Ya algunos heridos van rumbo a Valledupar y Barranquilla por vía terrestre, y otros serán enviados a Bogotá”, expresó Caicedo.

El gobernador extendió sus condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y heridos, y anunció que el departamento asumirá las honras fúnebres y les brindará apoyo humanitario a las familias de todas las víctimas porque la mayoría eran jefes de hogar.  

“Necesitamos solidaridad, mucha solidaridad y agradecemos a todos los médicos y las clínicas que están ayudando, al personal que trasladó y a toda la gente que ha participado en este proceso porque se trata de cuidar y salvar la vida del mayor número de personas”, expresó Caicedo.

 El presidente Iván Duque anunció que se están analizando las causas del siniestro y que habrá un reporte al respecto en las próximas horas.

«Estamos como Gobierno analizando cuáles fueron las causas del mismo y estaremos dando la información en las próximas horas a la ciudadanía», dijo el jefe de Estado este lunes durante la entrega de la ampliación de la Autopista Norte de Bogotá.

El jefe de Estado envió por esta tragedia «un mensaje de solidaridad, de acompañamiento, a las familias que han perdido sus seres queridos hoy en el accidente que ocurrió en la conexión entre Barranquilla y Ciénaga, a la altura de Tasajera».

Agregó el mandatario que «es realmente una situación dolorosa» e informó que «estamos trabajando con todo el equipo de Invías, con la dirección de la Policía de Transporte, con la Ditra, con todo el equipo de socorristas, con todo el equipo de ayuda, pero obviamente el mensaje es de solidaridad con todas las personas que perdieron sus seres queridos en este siniestro».

Foto El Heraldo