Ultimas Noticias

Uribe dice que no comenta sobre burdo ataque político para vincularlo a caso de violación denunciado por Claudia Morales.

Escrito por Politika 2

“ He sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida. Nuestra oficina de prensa debe publicar viajes presidenciales en cuya comitiva estuvo la señora, nombre de las personas que estaban a cargo de la seguridad y sus obligaciones” estas palabras fue ron publicadas en su cuenta de Twitter

La publicación de Álvaro Uribe se produjo horas después que el periodista estadounidense John Lee Anderson afirmara en su cuenta de Twitter “#Yo También es el equivalente latinoamericano de #MeToo. En Colombia, se está produciendo un murmullo mediático sobre las violaciones presuntamente cometidas por el ex presidente Álvaro #Uribe Vélez”

Y es que el movimiento Me too, que surgió en Estados Unidos para denunciar casos de acoso y violencia sexual, se ha expandido por el mundo y en Colombia   impulsó a la columnista Claudia Morales para contarles a los lectores que en el pasado fue víctima de una violación.En ella relató que su agresor era en ese momento su jefe, que no lo denunció y que tampoco lo haría.

Morales no reveló el nombre del agresor y prefirió llamarlo “Él” y ha dicho que es hombre poderoso, relevante en la vida nacional y que tiene un margen de peligrosidad. No obstante, la comunicadora pidió a la opinión pública no iniciar una cacería y persecución para identificar al victimario.

Pero la Fiscalía General de la Nación anunció este martes que abrió una investigación por las revelaciones de Morales. Se informó que el caso fue asignado a la Unidad de Delitos Sexuales de la seccional de Bogotá. Aun cuando la periodista no interpuso una denuncia penal, el ente investigador tiene el deber de iniciar las investigaciones con la información que ha salido a la luz pública. Debido a que no se conoce la fecha de los hechos, ya que Morales teme que ese dato revele quién era su jefe en ese momento, se tendrá que determinar primero si el delito prescribió o no. Solo la justicia podría establecer quién es el responsable.

La denuncia  de Claudia morales después de casi dos décadas ha generado toda clase de especulaciones y división de opiniones .Muchos consideran que la comunicadora se equivocó en la forma en que planteó la denuncia  y generar dudas sobre todos sus jefes como posibles violadores. Otros  opinan que se debió dar el nombre del violador como sucedió en estados unidos por parte de  actrices norteamericanas en el caso Weinstein ,Michek Douglas y Kevin Spacey, quienes fueron denunciados directamente por sus victimas

 

 

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario