El mandatario hizo ‘trinos’ “atribuyéndole al expresidente conductas gravemente delictivas como homicidios, narcotráfico, paramilitarismo y corrupción”, sin que exista preba y condena alguna advierte el recurso.
Víctor Mosquera, abogado de Álvaro Uribe Vélez, denunció penalmente al presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra el expresidente.
La acción se presentó ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Esto tras la serie de publicaciones que hizo Petro en sus redes sociales el 28 y 29 de julio pasados, en los que al parecer señaló al exmandatario por paramilitarismo, narcotráfico y corrupción.
“Profirió acusaciones directas, infundadas y carentes de respaldo judicial, atribuyéndole a Uribe conductas gravemente delictivas como homicidios, narcotráfico, paramilitarismo y corrupción”, se lee en el recurso.Agrega el documento que contra Uribe Vélez “no existe condena penal alguna ni decisión judicial que sustente dichas afirmaciones”.
“Estas expresiones, proferidas desde la investidura presidencial y usando canales institucionales, no solo constituyen un atentado a la honra, el buen nombre y la dignidad personal y política del Dr. Álvaro Uribe Vélez, sino que además configuran una conducta sistemática de estigmatización y hostigamiento político, dirigida a deslegitimar a un líder político de relevancia nacional y a quienes comparten su ideología”, se lee.


