Judicial Ultimas Noticias

Tribunal de Bolívar suspende provisionalmente la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena

Escrito por Politika 2

El Tribunal Administrativo de Bolívar ordenó este viernes la suspensión de Antonio Quinto Guerra, elegido como alcalde electo de Cartagena el pasado 6 de mayo.

El fallo emitido por el magistrado Roberto Mario Chavarro suspende de manera provisional “los efectos jurídicos del acto que declaró la elección de Antonio Quinto Guerra como Alcalde del Distrito de Cartagena, en el periodo institucional 2018-2019”.

La demanda interpuesta por la Procuraduría General de la Nación el pasado 22 de mayo,  fue aceptada y la notificación de esta decisión se realizará en las próximas horas.

Antonio Quinto Guerra participó junto a otros cuatro candidatos en las elecciones atípicas del pasado 6 de mayo, donde obtuvo el primer lugar con 72.111 votos.

Como consecuencia de esta medida, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, nuevamente deberá elegir un mandatario encargado para la ciudad.

Según el Ministerio Público, Antonio Quinto Guerra Varela, estaría inhabilitado para ejercer el primer cargo público de Cartagena pues todo indica que fue contratista hasta diciembre del 2017 del Ministerio de Vivienda y de la Gobernación del departamento de Bolívar.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario