En el sector del “Puente de los Mil Días”, norte de Cali, denunciaron la muerte de un manifestante.
Nuevos choques entre manifestantes y el Esmad se registraron este viernes 18 de junio en horas de la noche en el sector La Luna, centro de Cali. La confrontación se extendió durante varias horas.
Desconocidos a quienes tratan de identificar las autoridades incineraron un camión de una empresa de mensajería, un vehículo de la Licorera del Valle y otro vehículo particular. Las autoridades evitaron que un bus y una tractomula también fueran quemadas.
“Se hizo una reacción oportuna la cual evito que una tractomula y un bus de transporte intermunicipal fueran quemados. En el sector de Puerto Rellena fue llevado un bus y fue quemado dentro de ese sector. Nos podemos dar cuenta que tenemos allá una cantidad de delincuentes que están haciendo actividades terroristas contra la misma comunidad”, dijo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Juan Carlos León.
Entretanto
Las autoridades confirmaron el homicidio del patrullero Alexander Castro Noreña, de 28 años, quien estaba adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
El policía se encontraba de vacaciones cuando fue atacado con arma de fuego en el barrio Finlandia en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.
Según la información preliminar, la víctima se encontraba afuera de una vivienda cuando fue sorprendida por tres hombres armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron caminando. El patrullero de la Policía falleció en el lugar de los hechos.
Se conoció que el uniformado llevaba 6 años de servicio en la institución, vivía en el oriente de Cali y trabajaba en el comando de la Policía Metropolitana, desde donde atendió algunos enfrentamientos en el marco del paro nacional.
Las autoridades en la capital vallecaucana tratan de establecer si el atentado tiene algún tipo de relación con la profesión de la víctima, además si había recibido algún tipo de amenaza en contra de su vida.
Hasta el momento no se han reportado capturas en este nuevo ataque en contra de la fuerza pública en el Valle del Cauca. Los responsables de este hecho de sangre están siendo buscados en todo el departamento.
Cabe mencionar que en Cali han sido asesinados dos Policías durante las protestas del paro nacional, el primer caso ocurrió en el sector de Calipso, donde fue atacado el patrullero Juan Sebastián Briñez, quien pertenecía a Carabineros y estaba de apoyo en la ciudad.
El otro hecho se registró en el Paso del Comercio, donde se reportó la desaparición de Carlos Rincón, quien se encontraba de día descanso y horas después su cuerpo fue hallado en el río Cauca.