“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, con referencia a la decisión de la administración de Estados Unidos de trasladar la sede diplomática a Jerusalén, expresa la importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que este tipo de medidas afectan las posibilidades de paz y estabilidad en la región y ponen fin a 70 años de consenso internacional sobre el estatus de Jerusalén”. Expresa el Gobierno a través de un comunicado

Asimismo expreso la canciller María Ángela Holguín,  importancia de mantener las vías del diálogo y la negociación abiertas para una “solución duradera del conflicto entre Palestina e Israel”.

Este es el primer y único pronunciamiento del gobierno colombiano tras la polémica decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel“, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca. al tiempo que llamó a la calma ante las tensiones que ha generado su anuncio.

Trump defendió que su decisión supone meramente “reconocer algo obvio” que Israel defiende hace décadas y que los anteriores presidentes Clinton y Obama no quisieron aceptar quizá “por falta de valentía”.

“Esto no es nada más ni nada menos que un reconocimiento de la realidad remató Trump