Ya está listo el proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo para dividir el municipio en cuatro comunas.

Este jueves se realizó el tercer consejo comunitario con participación de los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los 202 barrios.

Soledad, 12 de mayo de 2017. En una gran mesa de trabajo se convirtió el tercer consejo comunitario organizado por la Alcaldía de Soledad, para generar un espacio de interacción entre los representantes de las Juntas de Acción Comunal, de las empresas de servicios públicos que operan en el municipio y los miembros del gabinete municipal.

En el encuentro que sirvió para que la comunidad presentara sus necesidades e inquietudes, el alcalde Joao Herrera confirmó que ya está listo el proyecto de acuerdo que será presentado al Concejo Municipal para distribuir en cuatro comunas los 202 barrios de la ciudad.

«Nuestro municipio se volvió microcefálico, tiene un cuerpo grandote con una cabeza chiquitica, nuestra estructura administrativa tiene que crecer y necesitamos una planta, una estructura más grande, es por eso que nos hemos dividido en cuatro zonas, y a través de un proyecto de acuerdo que tenemos para el Concejo vamos a dividirnos en cuatro comunas», expresó el alcalde Joao Herrera Iranzo en el marco del tercer consejo comunitario que realizó este jueves en el paraninfo del Instituto Técnico Industrial del Atlántico.

Según indicó el mandatario el municipio quedará dividido en las comunas Norte, Sur, Oriental y Occidental, lo que permitirá facilitar la gestión administrativa y la priorización de las inversiones que ejecuta la administración municipal. En tanto que el proyecto de acuerdo es presentado y aprobado por el Concejo, la Alcaldía Municipal seguirá haciendo estos encuentros comunitarios por zonas para mantener diálogos permanentes con los representantes de las comunidades.

«Es la única forma de atender con eficiencia, justicia y equidad a todos los barrios y habitantes de Soledad», remató el alcalde Herrera.

En concordancia con esta iniciativa, las comunidades elegirán un coordinador por zona que será el principal interlocutor entre los barrios de la comuna y con la administración municipal con el propósito de encontrar soluciones conjuntas a los problemas comunes de cada sector.

«Por primera vez se está viendo el trabajo con los comunales, en los gobiernos anteriores no se había visto esto. Y es mejor trabajar por comunas porque así podemos nosotros como líderes que somos elegir nuestros ediles y así trabajar mejor por la comunidad», destacó Marjorie Marriaga, presidente de la JAC de Las Moras Occidente.