Los enfrentamientos se presentan en zona rural de Arauca. Hasta el momento no se han confirmado muertes en el Ejército.
En medio de combates entre tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército e integrantes de la guerrilla del Eln, se confirmó que siete de los miembros de este grupo al margen de la ley fueron abatidos en el departamento del Arauca.
De acuerdo con las fuentes de las Fuerzas Militares, los combates se dieron tras la ubicación de uno de los campamentos del grupo subversivo del frente de Guerra Oriental, que también hace presencia en la frontera con Venezuela.
Estos ataques no solo se han dirigido contra la fuerza pública, sino también contra infraestructuras clave, como los oleoductos.
Al lugar de los enfrentamientos también fueron tropas en helicóptero, comandos especiales de las Fuerzas Militares. De hecho, señalan las fuentes que los combates se mantienen y se advierte que el número de bajas en la guerrilla se podría incrementar. Por el momento, no se han confirmado muertes en el Ejército.
Así mismo, un grupo de la Policía Judicial, Dijin, y del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, llegarán para cumplir con las diligencias de levantamiento de los cuerpos y el traslado a Medicina Legal.