La cuarentena la vivirán en Bogotá las localidades de Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño, informó la alcaldesa  Claudia López

En esta nueva etapa, algunas zonas de la capital repetirán el periodo de aislamiento y otras más tendrán su turno por primera vez entre el 16 y el 30 de agosto.

Claudia Nayibe detalló que pese a que Barrios Unidos presenta un alto contagio, no entrará en este grupo porque eso representaría que pase por una cuarentena estricta durante un mes completo; sin embargo, les pidió a los habitantes de esa zona de la capital que tengan especial cuidado porque siguen teniendo una tasa de contagio muy alta.

También se mantendrán las medidas estrictas de seguridad y se podrá salir a la calle para comprar bienes básicos y alimentos, o por situaciones de emergencia. Además, solo una persona por familia puede abastacerse.

En cuanto al toque de queda, regirá desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, en esas mismas localidades.

La Alcaldía confirmó que el decreto para oficializar estas medidas saldrá en las próximas horas.