SE DESTACA SU LIDERAZGO Y GESTIÓN ESPECIALMENTE PO SU GENTE DEL DEPARTAMENTO DEL CASANARE

ESTE ES SU PERFIL

La Senadora Amanda Rocío González Rodríguez, oriunda de los llanos orientales, nacida en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare República de Colombia. Estudió medicina en la universidad de ciencias aplicadas y ambientales, en Bogotá Distrito Capital. Cuenta con especialización en auditoria médica y servicios de salud de la Universidad del Meta y en salud pública de la universidad del Rosario y tiene un Magister de gestión de organizaciones de la Escuela de Administración de Negocios.

Fue directora del centro de salud del municipio de Monterrey y posteriormente Gerente del hospital Juan Hernando Urrego del municipio de Aguazul en el departamento de Casanare al cual llegó por concurso de méritos. Fue reelegida por dos periodos en su cargo por el cumplimiento con los estándares de calidad, lo que le permitió tener 12 años de experiencia en la parte administrativa de salud. Se preocupó siempre por garantizar la prestación del derecho fundamental a la salud y la prevalencia de la vida.

Su trabajo como lideresa social, buscando el bienestar de la comunidad y la promoción de acciones encaminadas a atender las necesidades de los desfavorecidos, le llevaron a presentar su nombre al Senado de la República en representación del Partido Centro Democrático, obteniendo la tercera votación de su partido a nivel nacional, convirtiéndose en la primera mujer senadora de su departamento.

Fue elegida recientemente como presidenta de la Comisión Sexta constitucional que se encarga de las comunicaciones, calamidades públicas, funciones públicas, prestación de los servicios públicos, medios de comunicación, investigación científica y tecnológica, espectros electromagnéticos, sistemas digitales de comunicación e informática; espacios aéreos, obras públicas y transporte, turismo y desarrollo turístico; educación y cultura. Así mismo es integrante de la comisión legal para la equidad de la mujer, la comisión del Bicentenario y hace parte del capítulo Frente del parlamentario de lucha contra el hambre.