Según el más reciente informe de la Secretaría de salud Del Valle, a hoy la ocupación de camas UCI en el departamento llegó al 99,5%, es decir, sólo quedan 5 camas disponibles_

*Cali, 8 de julio de 2021* Ante la alta tasa de contagio por COVID 19 de la población adulta y joven en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca y con el fin de buscar soluciones a la grave crisis económica por la que pasa la región, el senador Mauricio Delgado a través de una misiva le solicitó al ministro de Salud Fernando Ruiz, priorizar con urgencia el proceso de vacunación a la población mayor de 18 años en todo el departamento.

_“En Cali y el Valle se nos están muriendo los trabajadores y las empresas. Entendemos que esta emergencia sanitaria ha requerido de múltiples medidas para prevenir del Coronavirus en Colombia, sin embargo en la dicotomía entre salud y economía, se han visto afectados el mercado laboral, las actividades productivas y comerciales en la ciudad y la región que demandan hoy acciones institucionales contundentes que permitan estimular la economía y el empleo a corto, mediano y largo plazo”,_ afirmó el Senador conservador en la petición radicada ante el Ministerio de Salud.

_“Así como en el departamento de Sucre, el Ministerio de Salud abrió un piloto para vacunar a mayores de 18 años, pedimos que se priorice al Valle, el departamento lo necesita para salvar vidas y empresas”_, añadió el Senador.

La solicitud la realizó el Congresista en medio de la grave crisis sanitaria por la que atraviesa el departamento Del Valle del Cauca que da cuenta de más de 6 mil personas fallecidas a causa del Covid-19 y una ocupación UCI que esta semana llegó al 99,5%.

Esto sumado al último reporte del DANE, el cual reportó la tasa de desempleo más alta de país, con una desocupación del 24,3 %, es decir, un incremento de 4,4 puntos porcentuales en la tasa entre abril y mayo, donde más de 39.000 caleños se encuentran sin trabajo en este momento.