Atlantico Región Caribe

Santos y Verano sortearon viviendas gratis para 368 familias del Atlántico

Escrito por Politika 2
En un recorrido por tres municipios del Atlántico, el presidente Juan Manuel Santos y el gobernador Eduardo Verano sortearon 368 viviendas gratuitas.
La jornada se inició en el Centro de Integración Ciudadana de Santa Lucía donde se realizó el sorteo de 100 viviendas de la urbanización Mocaná. Prosiguió en Campo de la Cruz donde asignaron propietarios a 178 viviendas de la urbanización El Triunfo. La última parada fue en la plaza central de Polonuevo donde se sortearon 90 viviendas de la urbanización Villa Carolina.
“Quiero destacar, presidente, que su gobierno ha invertido más de $3 billones en nuestro departamento. Hemos sido beneficiados con obras como la Circunvalar de la Prosperidad, la variante Sabanagrande – Palmar de Varela, el nuevo Puente Pumarejo, la modernización del aeropuerto; viviendas, educación y salud, son muchas. Atlántico tiene una gratitud total por su gestión y por eso la gente lo ha recibido con los brazos abiertos”, expresó Verano.
El presidente Santos aseguró que tener casa propia es algo que toda familia quiere, y que por eso nos su gobierno se propuso la meta de construir el máximo de viviendas posibles. En ese objetivo, la Nación registra la ejecución de 1 millón 500 mil viviendas en el país.
“Atlántico tiene gente maravillosa, por eso hemos hecho muchas obras y seguiremos haciendo otras que ya tienen recursos asignados. Así es como Colombia ha cerrado brechas de pobreza. El mensaje que les quiero dejar es que se apropien de la paz y la defiendan siempre, en los hogares, en los colegios y en sus comunidades, para que vivamos mejor”, enfatizó el mandatario.
Santos recalcó la importancia del programa de viviendas gratis para la población más vulnerable. “Nunca, ningún Gobierno había construido tantas viviendas. Pero sobre todo hicimos algo que no se había hecho nunca: dar casas gratis a aquellas personas que no tienen con qué pagar una cuota”.
El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, dijo que el gobierno de Santos ha hecho posible construir viviendas dignas y de calidad para los más vulnerables del país. “Hoy llegamos a municipios donde jamás había llegado un presidente, como Santa Lucía, Campo De la Cruz y Polonuevo”.
Las familias que participaron en el sorteo de estas viviendas hacen parte de la Red Unidos y desplazados. En total, el Gobierno nacional y la Administración Departamental han hecho una inversión de $31.857 millones en la construcción de estas casas.

Acerca del Autor

Politika 2

Deje un Comentario