“Gracias Pdte. Gaviria por sus palabras y apoyo en Convención Liberal. Su presencia en Casa de Nariño nunca es incómoda y siempre bienvenida”, dijo Santos en Twitter.

A través de su cuenta de Twitter, Santos le hizo saber al ex presidente que siempre será recibido con los brazos abiertos en la Casa de Nariño.

Gaviria aseguró en la Convención Liberal que se lleva a cabo en Bogotá que nunca pudo ganar la confianza de Santos y ve su presencia en la Casa de Nariño Palacio como incómoda

El Expresidente considera que a a pesar de acompañar al presidente Juan Manuel Santos desde la segunda vuelta de su reelección y apoyar el proceso de paz, nunca se pudo ganar la confianza del Primer Mandatario.

En medio del discurso que ofreció en la Asamblea del Partido Liberal, el expresidente recordó que la última vez que estuvo en la Casa de Nariño fue antes de que Santos eligiera la terna para Fiscal.

“Fuimos con un mensaje simple y sencillo: Presidente no se deje presionar de manera indebida para hacer su terna de Fiscal. Lo acompañaremos en la que usted haga sin poner condiciones partidistas de ninguna naturaleza”, reconoció Gaviria.

De hecho, el líder del Partido Liberal dijo que el Presidente les informó que ya había hecho la terna.

“Si él cambio de opinión estaba en todo su derecho, pero en lo que a mi tiene que ver no puedo aceptar la explicación de que no entendí lo que el presidente dijo en dos horas de relajada conversación. Como nunca entendí, y así se lo he reclamado varias veces, porque no me pude ganar su confianza, como si lo lograron otras personas de todos los partidos de la coalición a lo largo de estos años”, sostuvo Gaviria.

“No tengo problema alguno en no tomar tiempo valioso del presidente Santos. Mi presencia en esos parajes de la Casa de Nariño parece hoy incómoda, irrelevante y tal vez leída como una pretensión de cogobernar ajena a mi intención. Tengo la piel dura pero me canse de solo recibir palo porque bogas y palo porque no bogas”, explicó Gaviria

Tambien expresó “Seguiré acompañando a Santos desde la llanura, y respaldando el derecho que tiene el liberalismo para reclamar disentir o discrepar”.

Por otro lado, Gaviria acusó a la canciller María Ángela Holguín de quien dijo que ha recibido malos tratos, quizás por no ser considerado un personaje de élite.

“Se bien que no hago parte de la esa vieja aristocracia con su frivolidad y su sentido de superioridad, es tal vez por lo que sistemáticamente recibo mal trato de la señora canciller, sin razones que estén al nivel de mi comprensión. Tal vez sea para ella un simple provinciano, expresión con la que tantas veces se me descalificó en mi carrera política”, dijo Gaviria.

En su discurso también criticó al vicepresidente Germán Vargas Lleras. Aunque empezó diciendo que le tiene “un gran respeto” al ‘vice’, Gaviria afirmó que “no le va a ser fácil al presidente Santos acabarlo de amansar porque a veces corcovea, y parece más un potro cerrero que un brillante estadista”.

Gaviria también atacó al procurador Alejandro Ordóñez, de quien dijo se está “tomando atribuciones” que no le corresponde.

“Que yo sepa no lo hemos coronado como emperador”, afirmó.

 

Fotos cesar-gaviria-congreso_0Presidencia y Partido liberal