El condenado pederasta y asesino en serie de más de 100 niños, fue trasladado en las últimas horas al Hospital Rosario Pumarejo de López

La decisión de traslada a Garavito obedeció a su estado de salud, informó Blue Radio con base en información del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

De acuerdo con esa misma información, Garavito, que paga su condena en la Penitenciaria de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, también conocida por ‘La Tramacúa’ debido al rigor que experimentan allí los reclusos, salió de ese penal “fuertemente custodiado”.

En el centro asistencial al que fue trasladado, a Garavito se le practicarán diversas valoraciones médicas por la leucemia que padece.

La FM, que dijo conocer el parte medico, agregó que las complicaciones de salud se presentaron precisamente por la enfermedad que padece y que “requiere una trabsfusion sanguinea

Alfredo Garavito se encuentra cumpliendo su condena desde el 22 de abril de 1999 en la cárcel La Tramacúa, prisión de máxima seguridad conocida por recluir a los asesinos más buscados y peligrosos del país.