Debido a varias diferencias ideológicas que ha tenido con su partido, Cambio Radical, el senador Rodrigo Lara renunció a la colectividad.

Según explicó Lara en entrevista con La FM, el hecho de que Cambio Radical haya estado más cercano al Gobierno del presidente Iván Duque, del cual ha sido bastante crítico, lo llevaron a tomar esta decisión.

Afirma que quiere construir un nuevo proyecto político desde cero, que esté basado en una ideología social demócrata de centro.

Dijo que quiere construir un nuevo proyecto político desde cero, que esté basado en una ideología social demócrata de centro.https://0cc1e5382bfc935c8d3a0e5785959d73.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.htmlLea También:

Quiero apostarle a la construcción de un proyecto colectivo que rescate el reformismo liberal, esa lectura y misión social demócrata de la sociedad, de la economía y de la política”, sostuvo.

El senador Lara también confirmó que, pese a renunciar al partido, terminará su periodo como senador, pero no volverá a aspirar al Congreso de la República en el 2022.