La Universidad de Chicago en Estados Unidos llevó a cabo pruebas clínicas con 125 pacientes graves de coronavirus a quienes se les aplicó el medicamento Remdesivir y en su mayoría mostraron una muy rápida mejoría. 

De acuerdo a las cifras reveladas, dos de los pacientes fallecieron y al menos 113 fueron enviados a su casa tras mostrar que el tratamiento había sido efectivo.  

Algunos testimonios cuentan que tan solo horas después de aplicarles el medicamento, la fiebre había desaparecido casi que por completo.

En diálogo con La FMFelipe Lobelo, experto en epidemiología, señaló que esta droga se desarrolló como un antiviral hace más de 10 años y ha sido estudiada en otros coronavirus y en el ébola, pero no funcionó.

«Tener cuidado porque son datos preliminares, no tenemos un estudio donde se haya comparado el remdesivir para ver si realmente la droga funciona en un ambiente clínico», afirmó.

De ser comprobada su efectividad, indicó que se demoraría unos meses en poder ser usada como tratamiento, pero que sería positivo porque cambiaría el panorama al disminuir la letalidad de la enfermedad y así «tendríamos mayor confianza de retomar una vida normal».