Tanto el Gobierno nacional, como el Banco de la República vienen dando señales en la coyuntura; sobre el trámite de una

Pues, no puede ser más grande el equívoco de aplicar el 90% de la carga fiscal del proyecto de reforma tributaria a las rentas de trabajo y al consumo de los hogares en épocas de Recesión y tiempos de Pandemia. Igualmente, es prudente que se pregunten el Ministro de Hacienda y el Gerente del Banco de la República, como creen factible que en un escenario de aproximadamente 10 millones de personas que solo pueden hacer 2 comidas diarias, sea posible sustraer de la clase media, de los C/bianos de más bajos ingresos y del consumo de los hogares una arremetida fiscal de carácter confiscatorio de $27. 3 billones; y qué tan solo de los patrimonios altos obtengan $ 3 billones

Definitivamente, no es consecuente con la realidad nacional, el trámite de un proyecto de reforma tributaria, tan contundentemente contradictorio; pues, es imposible reactivar la economía, limitando el consumo en $10.5 billones y reduciendo el ingreso disponible de las rentas de trabajo en $16. 8 billones.

Por tanto, no se necesita mucho horizonte de análisis, para concluir que el crecimiento económico del país en 2021,será mucho menor que el 5.2% del PIB que estima el Señor Gerente del Banco de la República; de seguro estará más próximo al 3% del PIB si se aprueba la reforma tributaria y las modificaciones al IVA que se vienen sugiriendo por el gobierno nacional. ! Habemus más lento crecimiento económico y rezago en el mejoramiento de los indicadores sociales del país!.Henry Amorocho Moreno; Marzo 28 de 2021.