Con “luz verde” por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos a la ley 1846, a partir de este martes 18 de julio, ceca de 500 mil colombianos quedaron habilitados con el pago del recargo nocturno, a partir de la 9 de la noche.

La normatividad, comienza a aplicarse a poco menos de un mes que el Jefe del estado cumpla su tercer año en el poder este 7 de agosto, que tendrá como preámbulo el informe de gestión de su Gobierno ante el Congreso este 20 de julio, en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias.

La ley 1846 contempla que el trabajo diurno cobija desde las 6 de la mañana hasta las 9 de  la noche (21 horas) al  tiempo que el trabajo nocturno es el que que adelantará en el período comprendido en este uso horario hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Entre la fuerza laboral beneficiada, se encuentran los médicos, los guardianes de las cárceles, los trabajadores de medios de comunicación, aviadores e integrantes de la fuerza pública y cuerpo de bomberos entre otros.