Trece organizaciones sindicales convocaron un paro de 48 horas para el 2 y 3 de octubre en protesta por lo que consideran falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar los problemas de la Rama.

“La demanda de justicia de los ciudadanos viene creciendo, las necesidades aumentan y el presupuesto no. La rama judicial no está financiada. Los despachos carecen de la infraestructura y las ayudas tecnológicas necesarias”, señaló al respecto Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Sindicato de Industria, una de las organizaciones que convocan a este paro de 48 horas.

Entre las organizaciones sindicales convocantes al paro están el Sindicato de Empleados Judiciales (Semjud), la Asociación Sindical de Juezas y Jueces de Colombia (Asojudiciales), la Asociación de Servidores Judiciales del Sur S.I (Asojusur), el Sindicato de Procuradores Procurar y Cormajuris, el Colegio de Jueces y Fiscales de Antioquia, los sindicatos del CTI y de carrera administrativa de la Fiscalía.

Vía Reporteros Asociados del Mundo Somos Medialco

Este paro de 48 horas se realiza justo en momentos en que el Gobierno define el presupuesto para la justicia el año entrante.