Radamel Falcao García criticó los festejos de gol sin abrazos y desató la polémica en el regreso del fútbol

El atacante colombiano observó los partidos de la Bundesliga y opinó sobre la recomendación de celebrar con los codos o los pies al momento de anotar


Una de las imágenes más repetidas en la reanudación de la Bundesliga fue la de las celebraciones de goles con codos o puños. En mayoría de los tantos que se marcaron en el arranque del fútbol alemán, los jugadores se felicitaron a distancia o simplemente chocaron sus brazos. Eso generó un gran debate y uno de los encargados de iniciarlo fue el futbolista colombiano Radamel Falcao García.

“Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos”, escribió el delantero colombiano en su cuenta de Twitter.

Es que si bien Erling Haaland o el resto de los jugadores que marcaron goles en el comienzo de la decimosexta jornada optaron por no abrazarse con nadie, manteniendo así la distancia social impuesta por las autoridades alemanas, es cierto que la dinámica y la esencia misma del juego hizo que haya muchos contactos en los partidos.

Por eso el ‘Tigre’ mostró su descontento con esa recomendación de evitar acercarse a los propios compañeros al momento de anotar, algo que no está privado por el reglamento pero que sí fue sugerido por las autoridades. El mensaje de Falcao se viralizó rápidamente y abrió un debate con sus seguidores

“Yo creo que es el mensaje que le quiere dar el fútbol al mundo”, le respondió la periodista Andrea Guerrero. “Sin duda es más simbólico, no tiene otra explicación. El fútbol será un referente para entender como tenemos que vivir día a dia en muchas de nuestras actividades”, agregó su colega Ricardo Henao.

Mientras tanto, Radamel Falcao, quien actualmente juega en el Galatasaray, aguarda por la reanudación de la Superliga de Turquía, que ya decretó que retomará su campeonato el 12 de junio. El campeonato turco de fútbol está suspendido desde hace dos meses debido a la pandemia de coronavirus, que ha causado más de 4.000 muertos en el país.