El Candidato a la Cámara por Bogotá Camilo Acosta, de Cambio Radical, viene promoviendo como una de sus principales banderas, la Ley del Último Empleo.
A juicio de Camilo Acosta, es injusto y doloroso, que una persona luego de superar los 40 años de edad, ya se le considera “viejo” para vincularse a un buen puesto de trabajo.
“El tratamiento que se advierte en contra de las personas mayores de
40 años que desean vincularse al mercado laboral, es discriminatorio, porque en una entrevista de trabajo, apenas se les pregunta por la edad, hasta ahí llega el asunto” manifestó el candidato a la Cámara por Bogotá Camilo Acosta.
Recordó además el aspirante Camilo Acosta, que en Colombia la franja de personas mayores de 40 años, superan los 5 millones, circunstancia que preocupan aún más, debido a un número tan alto de ciudadanos que corren el riesgo de quedarse sin posibilidades de trabajo con esta edad.
“Hay que valorar la experiencia que este sector de la población tiene y es realmente denigrante que se les cierren las puertas de trabajo por la edad” consideró Camilo Acosta.
En el articulado de la iniciativa, se contemplarán algunos beneficios desde el punto de vista tributario a favor de las empresas, cuyas deducciones serán graduales, según el rango de edad, es decir, a mayor edad, más beneficios tributarios, para que otorguen trabajo estable a las personas mayores de 40 años.
“Esta Ley en realidad es un verdadero compromiso social, para que nuestra población mayor de 40 años de edad, accedan al mercado laboral sin ningún tipo de discriminación” Reiteró el Candidato a laCámara de Representantes por Bogotá, Camilo Acosta.