El alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamatt afronta otra investigación disciplinaria a raíz de contratos y convenios que se habrían suscrito en el tema de alumbrado público sin tener en cuenta las actas y entregas finales de la concesión anterior.
De acuerdo con la Procuraduría, la acción del mandatario violó los principios de la contratación pública al haberse suscrito los convenios y contratos durante el 2021 para la prestación del servicio de alumbrado público sin haberse entregado un acta definitiva de la anterior explotación o concesión con la Unión Temporal Ingeniera Suministros Montajes y Construcciones SA, determinantes para la construcción del nuevo modelo de concesión, sus responsabilidades, riesgos y costos.
La investigación fue solicitada por el Sindicado de Servidores Públicos de Colombia, en cabeza del dirigente Erick José Urueta Benavides.