La Contraloría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, luego de que, según el órgano de control, se cometiera un presunto sobrecosto en la adquisición de alimentos para entregar a los niños durante la contingencia del coronavirus.

Según lo expresó el ente investigador, se “ábrió además un proceso de responsabilidad fiscal por $942.750.372 contra el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por un presunto sobrecosto en un contrato que tenía por objeto el suministro de alimentos a población estudiantil”.

Dicho contrato se celebró por parte de la Secretaría de Educación, y tiene un costo de $7.168 millones, con el que se buscaba llegar a la entrega de 220.578 paquetes alimentarios a los estudiantes.

Hasta el momento, el proceso se encuentra en investigación, y no se ha comprobado que se haya generado el sobrecosto anunciado anteriormente.

En este proceso, también se destaca la investigación contra la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, pues se presume que hay un detrimento de $311.935.026 en un contrato que tenía por objeto brindar el servicio de alimentación de manera domiciliaria a adultos mayores, durante el período de calamidad pública por el Covid-19.