Dos policías muertos y dos heridos, dejó el ataque en contra de una patrulla en el sur del Meta.

A través de la cuenta de Twitter, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, confirmó una recompensa de hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables del ataque terrorista contra una patrulla en la vía Fuente de Oro-Puerto Lleras, ubicado al sur del Meta.

El intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno, fueron las víctimas mortales, asimismo, resultaron heridos el teniente coronel Jonathan Mauricio Sandoval Suárez y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda.

«Ordené el desplazamiento del brigadier general Carlos Rojas a la zona, para avanzar en la investigación y dar con el paradero de los asesinos. Recompensa de hasta $100 millones», dijo Salamanca.

De otra parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó el hecho y dijo que “allí operan las disidencias de las Farc», a quienes inicialmente se les atribuiría este nuevo atentado. 

El mandatario dijo que “se debe lanzar una ofensiva muy dura para evitar más hechos de violencia en contra de la población civil y la Policía”. 

Este hecho se suma al atentado perpetrado en Puerto Rico también al sur del Meta, donde hicieron explotar una carga en un polideportivo y ocasionaron la muerte a un perro de seguridad y dejaron heridas a 9 personas, entre ellas varios soldados que vigilaban el lugar.

‘Plan Pistola’

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Por orden presidencial se ha reforzado la seguridad de los uniformados en zonas del país de mayor riesgo en coordinación con el Ejército y la Dijín. Al parecer, las disidencias de las Farc serían los responsables de estos ataques sistemáticos contra la Fuerza Pública.