El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo dijo a POLITIKA.COM que el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de hacer un nuevo plebiscito para refrendar los nuevos acuerdos de paz que se logren en los consensos con los promotores del NO y las Farc.

El Jefe de la cartera política dijo que una vez se llegue a un consenso con los nuevos acuerdos de paz, las partes deberán decidir cómo se hará la nueva implementación de los mismos, y si se tendrán que refrendar o no.

“Una vez tengamos ese nuevo acuerdo de paz, tendremos que decidir entre todos los pasos a seguir, si ese acuerdo de paz se implementa por el congreso, si ese acuerdo de paz tendrá que ser sometido nuevamente a refrendación de los colombianos, el plebiscito es una opción que el Gobierno no descarta, pero no es una decisión aún”, sostuvo.

Por otra parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, manifestó que espera que se avance prontamente en las renegociaciones de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, aunque reconoció que el cese al fuego bilateral, es frágil en este momento y hay que cuidarlo.

Cristo se mostró optimista con el proceso que se está adelantando en La Habana, para lograr nuevos consensos sobre los acuerdos de paz con las Farc.