Por Carlos Villota Santacruz

Internacionalista, Comunicador Social y Periodista, experto en marketing político y marketing de ciudad

Twitter@villlocol

Lima. Pasadas las 11 de la mañana del pasado jueves 28 de julio, el economista, experto en cooperación internacional Pedro Pablo Kuczynski, juramento como presidente del Perú, para el período 2016, 2021, en medio de la expectativa de sus conciudadanos, en particular de las zonas rurales y más apartadas del país.

En entrante mandatario,  reemplaza a Ollanta Humala reconoció que si bien 5 años como Jefe de Estado es muy poco tiempo, espera que los 32 millones de peruanos acompañen a su Gobierno que tiene de inmediato la tarea de unir al país, combatir la corrupción, mejorar la seguridad, elevar la infraestructura y convertir a la educación y el servicio de salud, como el pilar delas políticas públicas.

Adicionalmente, Kuczvillota carlos jovenynski tiene como bandera mejorar el servicio público de transporte en la ciudad de Lima, a través del fortalecimiento y puesta en marcha del Tren de cercanías, al que se sumará una acción abierta y decidida del Estado alrededor de la cultura, el deporte y las zonas fronterizas, regiones donde la pobreza, el atraso y la desigualdad social es evidente, a la luz de la globalización y la internacionalización de la economía.

“Mi sueño es convertir al Perú en el Faro del Pacífico, donde la inversión extranjera será bienvenida. Donde la educación, sea gratuita, en principio en la etapa de la primaria. Donde las Universidades eleven su calidad y tiendan puentes con el conocimiento y la investigación a nivel mundial”, comentó

En resumen, en palabras del nuevo mandatario de los peruanos, hay mucho trabajo por delante, que requerirá más de una “receta de eficiencia y eficacia. Una labor en equipo entre el sector público, el sector privado y a la academia, que permita potencializar la historia, el presente y el futuro del país, que lo tiene todo para salir de la pobreza.

.