El representativo nacional participará en una nueva cita orbital del 1 al 8 de julio en Holanda

A donde quieran que van, siempre son favoritos. La historia y el presente avalan su protagonismo a priori. La consigna es la misma: revalidar su condición de candidatos a títulos mundiales.

La Selección Colombia Manzana Postobon de patinaje de carreras ya está lista para afrontar su nuevo reto, el mundial de Holanda. Antes de enfrentar esta nueva prueba, el equipo nacional lleva a cabo su última semana de preparación en territorio colombiano y el próximo viernes 22 de junio se desplazará a Europa para disputar la cita orbital del 1 al 8 de julio.

“El equipo ha estado concentrado desde el pasado 19 de abril y se ha podido llevar a cabo un ciclo de entrenamientos conforme con lo dispuesto en nuestra planificación para afrontar un reto tan importante como el mundial. Tenemos el compromiso de seguir mostrando nuestra hegemonía y, adicionalmente, vamos con el firme propósito de conseguir los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018”, aseguró Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El dirigente agregó que “como siempre, no escatimamos en todo lo referente a nuestra Selección Colombia Manzana Postobon, los deportistas son nuestra razón de ser y por tal motivo deben tener todas las necesidades cubiertas tanto en lo deportivo como en lo logístico. Yo personalmente me he encargado de cada uno de los detalles, ellos son campeones mundiales y deben recibir las mejores condiciones para que nos sigan llenado de alegrías”.

La base del seleccionado nacional será en un punto equidistante a los dos escenarios del mundial, las localidades de Heerde y Arnhem, que permitirá el desplazamiento de los deportistas sin contratiempo alguno.

El equipo estará adaptándose a las condiciones de la pista de Heerde a partir del 24 de junio y la primera competencia oficial será el 1 de julio, fecha en la que iniciarán con las series de los 500 metros más distancia de la categoría juvenil. Las pruebas de la ruta en Arnhem están pactadas para comenzar el 5 de julio.

Con información de prensa Federación Colombiana de Patinaje.