Nydia Lucero Ospina

Alcaldesa Municipal de Obando 2020 – 2023

Una alcaldesa con sentido social y visión de futuro.

Nydia Lucero Ospina es madre, contadora pública con especializaciones en Administración Financiera, Gerencia de Servicios de Salud y estudios en Finanzas Públicas Territoriales, y en Sistema Único de Acreditación.

Pero su mayor pasión es el servicio al municipio donde se formó, orgullosa de contribuir al desarrollo y futuro de Obando. A través del trabajo en áreas gerenciales y administrativas en el sector público y privado ha podido conocer de primera mano las oportunidades que una buena gestión administrativa pueden generar para el beneficio de todos. 

En su carrera profesional se ha desempeñado como: Contadora Municipal de Obando, Subgerente del Hospital Local de Obando, Gerente de la Clínica ONG Misión por Colombia en La Unión, Valle del Cauca. Alcaldesa de Obando (2012 – 2015) y subdirectora administrativa y financiera del Hospital Mental Universitario de Risaralda.

Nuevamente los Obandeños le han dado la oportunidad de administrar el municipio para el periodo 2020 – 2023. Creen en una mujer que da resultados, trabaja especialmente por las mujeres, por ayudarles por medio de proyectos productivos a salir adelante, que sabe administrar los recursos y que tiene una visión de progreso y desarrollo para TODOS los Obandeños, como reza su slogan TODOS POR OBANDO.