Indicó el Funcionario de la Presidencia que se está trabajando en la integración de los migrantes reaccionando a las declaraciones que emitió la alcaldesa Claudia López, en las que se refirió a crimen en Bogotá y a los migrantes venezolanos en la capital del país.  

Lucas Gomez@lgomez4Hoy es un buen día para recordar que la delincuencia NO tiene pasaporte! La nacionalidad NO determina una conducta criminal! Los buenos somos muchos más, los buenos de aquí y de allá

Lucas Gómez, Gerente de Fronteras en Presidencia de la República de Colombia

El Gerente de Fronteras de la presidencia de Colombia indicó que se está trabajando por la integración de los migrantes.

La FM habló con Lucas Gómez, Gerente de Fronteras de la Presidencia de Colombia, quien se refirió al tweet que recientemente publicó en como reacción a las declaraciones que emitió la alcaldesa Claudia López, en las que se refirió a crimen en Bogotá y a los migrantes venezolanos en la capital del país.  javascript:false

En contexto: Así como se ofrece todo a venezolanos pido se le dé garantía a colombianos: Claudia Lópezhttps://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1369987528078594052&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.lafm.com.co%2F&theme=light&widgetsVersion=e1ffbdb%3A1614796141937&width=550px

Gómez indicó que su publicación tiene un mensaje de reconciliación, al pedir que no haya una estigmatización contra la población venezolana que está en territorio Colombiano.

El funcionario recordó que con el estatuto temporal de protección emitido por el Gobierno Nacional, se logrado un gesto humanitario y de paz. «Queremos que así se entienda, pues hay muchos venezolanos buenos que están en paz y que no se pueden sentir estigmatizados a causa de unos connacionales que han cometido delitos».

Lucas Gómez también calificó como desafortunadas las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, pues si bien había que señalar que hubo un delito no había la necesidad de hablar de su nacionalidad.

Por otra parte, el funcionario recalcó que las estadísticas desvirtúan la percepción negativa sobre la población venezolana y que la vincula a todos los hechos delictivos que se comenten en el país. 

Gómez subrayó que del total de crímenes que se producen en Colombia, tan solo el 4% están asociados a migrantes venezolanos. 

Además recalcó que también es un mito que los venezolanos estén quitando puestos de trabajo a los colombianos, además, recalcó que con el estatuto temporal de protección se esta trabajando en fortalecer políticas que castiguen a quienes de manera ilegal abusen de la población venezolana y la contrate en condiciones inferiores a las establecidas por la ley.