Aseguró que si Transmilenio supera el porcentaje establecido por la Alcaldía, tendrá que ser cerrado.

“Transmilenio no puede cargar al 100 % de sus usuarios. Solo puede llevar al 35 %. Hoy Transmilenio, en promedio, está transportando el 20 % de la gente”, destacó.

La alcaldesa habló de las formas de transporte que habrá que usar en adelante y dijo que habrá que caminar, usar la bicicleta y tener movilidad compartida, “porque no volvemos a tener transporte masivo el resto de este año”. 

De igual forma, manifestó que si se levanta el aislamiento y las unidades de cuidado intensivo superan el 70 % de su capacidad, “hay que volver a casa y cuidarse”.

López reiteró que “el grueso de la educación será en casa” durante este y el próximo semestre. Igual lo dijo sobre el teletrabajo en lo que queda del año.

Agregó que la capital de la República debe tomar medidas diferenciadas de las del resto del país, pues tiene la mitad de los infectados por el virus.

López señaló que toma medidas por el bien de la capital y no por competir con el presidente.

Curva epidemiológica de Bogotá será pública

La mandataria Distrital dijo que las determinaciones sobre la pandemia implican decisiones “sobre la vida y la muerte” y por eso se “deben tomar entre todos”.

Por esa razón, desde este viernes, los indicadores de contagiados, de unidades de cuidados intensivos y de riesgo de fallecidos serán públicos.

Dicha información estará en una página que dispuso la Alcaldía para consulta abierta. Los ciudadanos podrán revisarla en el siguiente enlace: bogota.gov.co/coronavirus-en-bogota/.