Nancy Reagan, esposa y compañera inseparable del expresidente Ronald Reagan hasta su muerte en 2004, falleció este domingo a los 94 años, en su residencia e Los Ángeles , como consecuencia de un paro cardíaco.

Su nombre de soltera era Anne Frances Robbins. Se casó con el Presidente Ronald Reagan en 1952.el era actor y y ella Actriz y se convirtió en la primera dama del país entre 1981 y 1989 y le dio gran protagonismo a su Rol.

Durante los dos periodos presidenciales de Ronald Reagan, Nancy se dedicó a a la lucha contra las adicciones desde su puesto de primera dama, convirtiéndose en una de las principales impulsoras de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Pero sin lugar a dudas  por lo que es más recordada es por haber sido la compañera inseparable, confidente y aliada de Ronald Reagan, tanto que se convirtió en el paradigma y ejemplo de lo que se esperaba de una esposa del presidente de Estados Unidos.

Su tiempo en la Casa Blanca también estuvo marcado por atentado criminal a que sufrió su esposo Ronald en 1981, quien recibió un disparo en la axila, y por la batalla que ella misma tuvo que afrontar contra el cáncer de senos.

“La señora Reagan va a ser enterrada en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley (California), junto a su marido informaron allegados a la ex primera dama.