Dora Cadavid, la recordada ‘Inecita’ de la novela ‘Yo soy Betty, la Fea’, falleció este 31 de enero.

SOBRE ESTE MEDIODIA se confirmó la muerte de la actriz colombiana Dora Cadavid, recordada por sus diferentes papeles en el teatro, la televisión y el cine nacional. Uno de los más recordados fue el de ‘IneSita’, la acompañante de ‘Hugo Lombardi’ en la novela ‘Yo Soy Betty, la fea’.

Era actriz, cantante y locutora colombiana que comenzó su carrera a muy temprana edad, pero no en ninguna de las artes donde fue reconocida, sino como modelo.

Desde los comienzos mismos de la televisión colombiana estuvo Dora Cadavid en diferentes producciones; las más recordadas son ‘Romeo y Buseta’, ‘Te voy a enseñar a querer’, ‘Café con aroma de mujer’ y ‘Yo soy Betty, la fea’, entre otras.

Dora Cadavid nació en Medellín (Antioquia) el 23 de noviembre de 1973 y su carrera inició como declamadora en un programa de radio local llamado ‘La voz de Antioquia’; a partir de ese momento se vínculo en el mundo artístico, después empezó en el teatro y montó su propia emisora en la capital antioqueña.

La reconocida actriz fue la primera mujer en aparecer en un comercial de televisión y su primera apariciónen una novela fue en 1954, en una producción llamada Espectros, pero continuó vinculada con la radio y su voz era tan aclamada que hasta grabó un disco en 1958.

Dora Cadavid era la abuela del fotógrafo, músico y también actor Diego Cadavid, uno de los más famosos de Colombia