El empresario antioqueño Jenaro Pérez Gutiérrez falleció este mediodía en la ciudad de Medellín por complicaciones médicas asociadas al Parkinson, enfermedad que padecía desde hace varios años.

El hombre a quien se le debe la proyección y éxito de la Cooperativa Lechera y Lácteos de Antioquia, Colanta, Estuve enfrente de la empresa por más de 43 años dejando un legado de compromiso y dedicación.

Al frente de Colanta, logró crear las 14 plantas de producción  y optimizar los procesos de pasteurización y la de un rar el trabajo de miles de campesinos productores de leche en el departamento y el país.

Su gestión llevó a que la cooperativa se encontrara dentro del Top 50 de las empresas mas  importantes del país.

Jenaro Se graduó como médico veterinario y zootecnista, con una especialización en el exterior. Fue secretario de Agricultura, concejal y profesor universitario.

En 2015, Jenaro Pérez fue reconocido como el Empresario del Año por La República, que destacó su trabajo en Colanta, una de las empresas  más importante del país.

Hace cuatro años, renunció a su cargo y en su reemplazo fue nombrado Sergio González Villa. Sin embargo, continuó vinculado a la cooperativa como asesor del Consejo Administrativo, máximo órgano que estudia las más importantes decisiones.

Decenas de dirigentes y empresarios enviaron mensajes de solidaridad a su familia.