El homicidio ocurrió dentro de una cabaña del rancho “La Cañada”, ubicado en las afueras de Amecameca, en el Estado de México.
Una mujer fue golpeada por pobladores de Amecameca, en el Estado de México, después de que éstos descubrieran que cargaba la cabeza de su marido en una bolsa de tela.
Después de ser agredida por los habitantes de la calle 10 de mayo del pueblo de Santiago Cuahutenco, policías municipales lograron rescatarla.
El terrible asesinato comenzó con una presunta discusión marital: la mujer terminó degollando a su marido y fue encontrada en la calle con la cabeza del mismo, por lo cual los pobladores de Amecameca trataron de lincharla.
El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este lunes cuando en la calle 10 de mayo la mujer caminaba de manera desorientada y gritando palabras irrazonables. Fue entonces que los habitantes de Santiago Cuahutenco la detuvieron y, en un descuido, se le cayó la bolsa donde tenía guardada la cabeza de su esposo.
El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas de este lunes cuando en la calle 10 de mayo la mujer caminaba de manera desorientada y gritando palabras irrazonables (Foto: Cortesía)
Las personas que presenciaron los hechos inmediatamente pidieron el apoyo del pueblo. Congregándose más gente, la mujer fue golpeada e identificada como Verónica “N” de 35 años de edad.
Minutos después arribó la hija de la víctima, cuyo apellido es Ramos Islas y de 70 años de edad, e identificó a la presunta asesina, quien habría discutido con su papá para más adelante cortarle la cabeza con un machete y un cuchillo cebollero.
El homicidio ocurrió dentro de una cabaña del rancho “La Cañada”, ubicado en las afueras del poblado.
Los elementos de seguridad que comparecieron lograron rescatar a la mujer y después entregarla a personal de Protección Civil, quienes la trasladaron al Hospital General Valentín Gómez Farías del Municipio de Zentlalpan y, más tarde, al hospital de especialidades de Ixtapaluca para recibir atención médica porque presentaba golpes contusos en el cuerpo y cabeza.
El lugar de los hechos, la calle 10 de mayo, fue resguardado hasta que se presentó el Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los restos humanos. Después se trasladaron a la cabaña donde ocurrió el asesinato para dar inicio a la carpeta de investigación del crimen.
Al retomar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Red Nacional por los Derechos de la Infancia (Redim) indicó que, en promedio, siete menores han sido asesinados diariamente (Foto: EFE/Str)
La violencia desatada por el crimen en el Estado de México ha roto todos los códigos no escritos. De un tiempo para acá, mujeres y niños han sido blanco de ejecuciones.
Dos masacres cometidas esta mes en la entidad federativa cobraron la vida de cinco menores, que se suman a las otras 822 víctimas reportadas a nivel nacional en el periodo de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
En la colonia Alfredo V. Bonfil del municipio de Naucalpan cuatro jóvenes fueron asesinados la noche del martes 7 de julio. Dos de ellos eran menores de 17 años, uno de 18 y uno más de 21. Se encontraban entre las calles Alfredo V. Bonfil y Agustín de Iturbide cuando, alrededor de las 22:40 horas, dos sujetos llegaron y los atacaron a balazos.
Mientras que cinco mujeres, entre ellas tres menores, fueron asesinadas la noche del miércoles 8 de julio en su casa ubicada en la colonia El Gavillero, en el municipio mexiquense Villa Nicolás Romero, a donde ingresó un comando armado y las ejecutó a balazos y dejaron un narco mensaje.
En la colonia Alfredo V. Bonfil del municipio de Naucalpan cuatro jóvenes fueron asesinados la noche del martes 7 de julio (Foto: EFE/STR/Archivo)
Al retomar las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Red Nacional por los Derechos de la Infancia (Redim) indicó que, en promedio, siete menores han sido asesinados diariamente.
El titular de Redim, Juan Martín Pérez García, puntualizó que las masacres contra menores en México “están superando cualquier lógica”, y criticó al gobierno federal y a los locales, en este caso el del Estado de México, por no pronunciarse al respecto.¿En qué país asesinan a siete niñas, niños y adolescentes diariamente? ¿En qué país suceden dos masacres de menores en días consecutivos sin que haya un pronunciamiento del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y del gobernador (Alfredo del Mazo)?
Pérez García señaló que los hechos registrados en el municipio de Nicolás Romero y en Naucalpan, ya fueron hechos del conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que el pasado 6 de marzo citó al Estado Mexicano por las condiciones de desprotección a la infancia.