–El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, confirmó la muerte de 4 militares en una emboscada perpetrada por elementos de la banda criminal «clan del golfo» en Antioquia.
Un oficial, un suboficial y dos soldados fueron masacrados en un ataque con explosivos y ráfagas de fusilería en el corregimiento de Santa Lucía, jurisdicción del municipio de Ituango.
Según el reporte inicial de las autoridades locales, los integrantes del «clan del golfo» se parapetaron en las viviendas de la zona para ejecutar el ataque.
Mientras tanto, en desarrollo de una operación realizada por el Ejército Nacional, de manera coordinada con la Policía, en las últimas horas fueron neutralizados cuatro sujetos señalados de ser integrantes del «clan del golfo», en la vereda Astilleros, en jurisdicción del municipio de Valdivia.
En la acción militar fueron abatidos tres presuntos integrantes de la Subestructura Julio César Vargas Torres, y otro se entregó a los soldados para someterse a la justicia.
Uno de los individuos neutralizados en desarrollo de la operación militar, fue identificado con el alias de Julio, quien se desempeñaba como cabecilla de esta comisión y llevaría 5 años aproximadamente en este grupo armado organizado.
En la operación también fueron incautados 2 fusiles, 1 pistola, munición de diferente calibre, al igual que material de intendencia y de uso privativo de las Fuerzas Militares.