Como positivo calificó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, el comportamiento del sector hotelero durante el mes de octubre, el cual presentó un incremento en los ingresos reales del 6,3% y un 4,1% en el personal ocupado respecto al mismo mes del año pasado.

“El turismo continúa jalonando la economía nacional; entre enero y octubre de este año los ingresos reales totales de los hoteles aumentaron 7,9% respecto a igual periodo de 2014, cifra que demuestra el empuje del sector”, afirmó Álvarez-Correa.

Según el Dane, los principales motivos por los cuales se alojaron en hoteles los residentes colombianos fueron ocio (44,7%), negocios (42,1%), convenciones (10,1%) y otros (3,1%).

Por otro lado, los negocios fueron el principal motivo de los visitantes extranjeros (52,3%), seguido de ocio (37,2%), y convenciones (6,3%).

De esta manera, la ocupación total de los hoteles fue de 59,1%, cifra superior en 0,8% con respecto a octubre de 2014.

La Ministra reiteró que el turismo ocupa el segundo renglón en generación de divisas, después de los hidrocarburos, y es una de las principales fuentes de empleo en todas las regiones del país.