El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se pronunció a propósito del escándalo por el ascenso del Unión Magdalena a la primera división del fútbol colombiana en un polémico encuentro en el que los jugadores de Llaneros habrían permitido la victoria del ‘Ciclón’ sin mayor resistencia.

El encuentro se disputó el sábado en la ciudad de Villavicencio (Meta). Si el Unión Magdalena derrotaba a domicilio a Llaneros FC , sellaba su ascenso a la primera división. Aunque el ‘Ciclón’ inició perdiendo por un gol, en los minutos 90+5 y 90+6 logró la remontada.

El ministro Herrera pidió investigar el caso y establecer si hubo corrupción de por medio.

“Vamos a pedir a la Dimayor y a la dirigencia del fútbol que se activen mecanismos de control, en primera instancia disciplinarios, que les corresponde adelantar al comité de juzgamiento de la Dimayor”, indicó el funcionario.

“Tenemos que poner los ojos y la lupa sobre lo que está pasando. Sobre el tema de la Fifa, como Estado, sociedad y colombianos, debemos entrar a buscar que se genere la verdad y se tomen decisiones”, añadió.

El ministro anunció que se pedirá a la Fiscalía investigar si hubo algún tipo de fraude que se reflejó en la inacción de los jugadores de Llaneros. El delito en que se habría incurrido en caso de confirmarse un ilícito, sería estafa, dijo