El presidente Iván Duque hizo el anuncio unas horas después de llegar a la capital del Valle del Cauca, donde hoy murieron 5 personas en hechos violentos
Asimismo, ordenó máximo despliegue de asistencia militar en Cali.
Desde Cali, el presidente Iván Duque anunció el plan para desbloquear todas las vías del país.
El jefe de Estado ordenó, además, el máximo despliegue de asistencia militar hacia Cali, esto tras los hechos de orden público registrados en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca.
Así se estableció después de liderar un consejo de seguridad, con autoridades nacionales y seccionales, para evaluar la situación de orden público en la capital del Valle, tras la muerte de tres personas durante los desmanes ocurridos este viernes.
«Vamos a actuar en defensa de todos los derechos y con la capacidad que nos da la Constitución y la ley, por lo tanto, quiero dejar absolutamente claro que, a partir de esta noche, empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la Ciudad de Cali y en el departamento del Valle. Este despliegue se hará en cabeza de oficiales de la más alta experiencia», manifestó
En su declaración, EL pRESIDENTEanunció:
“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”.
Esto significa que “se triplicará la capacidad” de uniformados en todo el departamento rápidamente y que ayudará a aumentar la vigilancia en “puntos neurálgicos donde hemos visto actos de vandalismo y de terrorismo urbano de baja intensidad”, añadió el presidente. DAR CLICK A LOS ENLACES
https://twitter.com/i/broadcasts/1lPKqXVrkVexb
uque añadió que se busca “acelerar las órdenes de captura” por los hechos de violencia que se han visto en la ciudad y la medida principal será el desbloqueo de todas las vías del departamento.
En las nuevas medidas también está que la inteligencia de a conocer al país “los vínculos que hay en muchas de esas actividades vandálicas con grupos organizados en todo el departamento y en la ciudad de Cali”.
Adicionalmente, el mandatario se comprometió a que por medio de un sistema de comunicaciones los encargados de esta operación “informarán de manera oportuna cada acción para que haya total transparencia frente al actuar de la fuerza pública”.